Sesión Extraordinaria del 28 de Febrero de 2013

2012-2013

Dictamen número I/2013/125

Se apertura el plan de estudios de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica, con salida a Técnico Superior Universitario en Artes Visuales para la Expresión Plástica y Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, con salida a Técnico Superior Universitario en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, en la modalidad escolarizada y bajo el sistema de créditos, para operar en el Centro Universitario de la Costa, a partir del ciclo escolar 2013 B.

Dictamen número IV/2013/182

PRIMERO. Se aprueba la modificación del uso del inmueble conocido hasta ahora como “Edificio de la Rectoría General”, para dedicarlo a fines primordialmente culturales; y por tanto, se modifica su nombre para denominarse “Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara”, a partir de la aprobación del presente. TERCERO. Por ende, los despachos de la Rectoría General y la Vicerrectoría Ejecutiva, se trasladan al inmueble conocido como “Edificio Cultural y Administrativo”, que será identificado a partir de la aprobación del presente, como “Edificio de la Rectoría General”.

Dictamen número V/2013/045

Se prorroga por única ocasión la beca crédito completa para que Melina Rosa Rodríguez Carrasco, obtenga el grado de Master of Arts degree in Sociology en The New School for Social Research, Nueva York, E.U.A., a partir del 24 de enero de 2013 y hasta el 30 de junio de 2013.

Microsoft Office document icon con045.doc
Dictamen número V/2013/044

Se prorroga por última ocasión la beca crédito completa para que Esmeralda Mancilla Valdez, obtenga el grado de Doctorado en Arte y Ciencias del Arte en la Universidad de París I, Pantheon Sorbone, Francia, a partir del 1º de enero de 2013 al 30 de junio de 2013.

Microsoft Office document icon con044.doc
Dictamen número V/2013/043

Se prorroga por única ocasión la beca crédito completa para que Kristyan Felype Luis Navarro, obtenga el grado de Doctorado Oficial en Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, España, a partir del 14 de enero de 2013 al 13 de abril de 2013.

Microsoft Office document icon con043.doc
Dictamen número I/2013/176

Se otorga el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara al Arquitecto Fernando González Gortázar, por sus aportaciones en los ámbitos de la docencia, investigación y cultura; contribuyendo a enriquecer la formación de los estudiantes y por su valiosa aportación a la nación mexicana, a la región latinoamericana y a la humanidad en general, a través de sus obras y destacada trayectoria nacional e internacional en las áreas de la arquitectura y el arte; a partir de la aprobación del presente dictamen.

Dictamen número I/2013/175

Se otorga el título de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Guadalajara al actor Ignacio López Tarso, por su destacada trayectoria nacional e internacional en las artes escénicas, a partir de la aprobación del presente dictamen.

Dictamen número I/2013/124

Se crea el programa académico de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica, de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de los Valles, a partir del ciclo escolar 2013-A.

Dictamen número I/2013/123

PRIMERO. Se suprime el programa académico del Posgrado en Ciencias con dos niveles: Maestría en Ciencias y Doctorado en Ciencias, con la opción de ingreso con maestría previa o ingreso desde licenciatura, que se imparte en el Centro Universitario de la Ciénega, a partir del ciclo escolar 2013-A. SEGUNDO. Se crea el programa académico del Posgrado en Ciencias con dos niveles: Maestría en Ciencias y Doctorado en Ciencias con orientaciones en: Ciencias Exactas e Ingenierías y en Ciencias Biológicas y Agropecuarias, con la opción de ingreso con maestría previa o ingreso desde licenciatura, de la Red Universitaria, con sede en el Centro Universitario de la Ciénega, a partir del ciclo escolar 2013-A.

Dictamen número I/2013/122

Se crea el programa académico del Doctorado en Ciencias de la Electrónica y la Computación con orientación en: Diseño Electrónico y Optoelectrónica, Matemática Computacional, Control Automático y Sistemas Inteligentes, y Sistemas Eléctricos de Potencia, de la Red Universitaria, con sede en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a partir del ciclo escolar 2013 “A”.