Sesión Extraordinaria del 29 de Octubre de 2010

2009-2010
Acuerdos aprobados en Sesión:

Dictamen Núm. V/2010/279

Se propone al pleno del H. Consejo General Universitario, otorgar prórroga de beca crédito completa para Ángel Efrén Margo Márquez, con el objetivo de concluir sus estudios y obtener el grado de Doctorado en Salud Pública y Metodología de la Investigación Biomédica, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona, España, a partir del 1o de Septiembre de 2010 y hasta el 31 de Agosto de 2012.

Dictamen Núm. II/2010/281

Se propone al pleno del H. Consejo General Universitario aprobar la creación del canal de televisión 44 (650-656 MHz) XHUDG-TV, adscrita a la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Empresarial del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara, como una señal de televisión abierta sin fines de lucro ni usufructo económico, en los términos de las condiciones primera, segunda y tercera del permiso otorgado el 18 de Febrero del 2010 por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL). Así como aprobar la creación de la Operadora denominada “Televisión Abierta” adscrita a la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Empresarial del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

Microsoft Office document icon hacnor281.doc
Dictamen Núm. II/2010/275

Se propone al pleno del H. Consejo General Universitario modificar la norma 2.29 del Presupuesto Inicial de Ingresos y Egresos 2010 de la Universidad de Guadalajara, el artículo 27 del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de la Universidad de Guadalajara y los artículos 5 y 49 del Reglamento de Obras y Servicios Relacionados con las Mismas de la
Universidad de Guadalajara; así como adicionar los artículo 1 Bis, 29 Bis y 29Ter al Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de la Universidad de Guadalajara, a cargo de la Contraloría General, la Oficina del Abogado General y la Coordinación General Administrativa.

Microsoft Office document icon hacnor275.doc
Dictamen Número I/2010/288

Se propone al pleno del H. Consejo General Universitario aprobar la creación del Centro de Formación en Periodismo Digital, adscrito al Sistema de Universidad Virtual, a partir de la aprobación del presente dictamen.

Microsoft Office document icon edhnor288.doc
Dictamen Número I/2010/287

Se propone al pleno del H. Consejo General Universitario otorgar el título de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Guadalajara al Profesor Otto Peters, en reconocimiento a su invaluable contribución, con su modelo industrial de la educación a distancia y por su reconocido trabajo en el liderazgo de cuerpos académicos en la conceptualización y desarrollo del estudio de la educación a distancia en Alemania y el mundo, así como por su contribución al saber y mejora del diseño de instrucción e innovación educativa, en la Universidad de Guadalajara; lo anterior a partir de la aprobación del presente dictamen .

Dictamen Número I/2010/286

Se propone al pleno del H. Consejo General Universitario otorgar el título de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Guadalajara al Profesor Michael Grahame Moore, en reconocimiento a su invaluable contribución, con su teoría de la distancia transaccional, y por ser quien ha formado profesionalmente a las primeras generaciones de profesores de la Universidad de Guadalajara en educación a distancia; lo anterior, a partir de la aprobación del presente dictamen.

Dictamen Número I/2010/285

Se propone al pleno del H. Consejo General Universitario otorgar el título de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Guadalajara al Profesor Börge Holmberg, en reconocimiento a su invaluable aportación en el campo de la educación a distancia; a partir de la aprobación del presente dictamen.

Dictamen Número I/2010/284

Se propone al pleno del H. Consejo General Universitario otorgar el título de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Guadalajara al Dr. Jesús Mario Rivas Souza, por su valiosa contribución a la nación mexicana, a la región latinoamericana y a la humanidad en general, a través de sus aportaciones en el ámbito de las ciencias forenses y la medicina legal, por haber dedicado su vida al desarrollo de estas áreas, siendo pionero en la enseñanza e investigación de las mismas en la Universidad de Guadalajara; a partir de la aprobación del presente dictamen.

Dictamen Número I/2010/283

Se propone al pleno del H. Consejo General Universitario otorgar el título de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Guadalajara al filólogo y catedrático Víctor García de la Concha, en reconocimiento a sus aportaciones en los ámbitos de la cultura y la Literatura a nivel local, nacional e internacional; a partir de la aprobación del presente dictamen.

Dictamen Número I/2010/282

Se propone al pleno del H. Consejo General Universitario otorgar el título de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Guadalajara al escritor Miguel León Portilla, en reconocimiento a sus aportaciones en la historia, la antropología, la filosofía y la filología, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero; a partir de la aprobación del presente dictamen.